miércoles, 17 de abril de 2019

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio

Querido Dom:

Pequeño, hay momentos en la vida en la que nosotros no somos los protagonistas de las historias pero somos los mensajeros y muchas veces el universo, Dios, el destino como lo decidas llamar mueve sus hilos y hace que las cosas pasen y tu te vuelves parte del tablero de ajedrez y cuando te das cuenta de ello entiendes que por mas que dudemos de las cosas, hay algo que nos mueve y que tiene un enorme plan trazado para que se cumpla.

Tengo muchas historias por contar pero en esta ocasión te relatare una en las cuales fui yo un peón de este juego que por hoy lo llamare "Destino" por que no se que otra forma llamarlo.

  • Estas ahí por que te necesitan no por que tu lo necesitabas

Cuando llegue a Puebla, a realizar mi movilidad pensaba que yo me diría a este lugar por que yo lo había decidido y que todo lo que viviría era por que yo seria el protagonista de esta aventura, pero mi primer día en el tecnológico me di cuenta que no era así.

llegue un lunes por la mañana al ITSZ del cual ya te platique y como buen aventurero no tenia ni idea de lo que me depararía el futuro, no sabia donde iba a vivir, ni quienes serian mis amigos, ni si el lugar me gustaría pero ya estaba ahí y no iba a claudicar. Llegue directo con la Jefa de la Carrera de Biología (mi segunda madre durante mi estancia allá) la maestra Rosario Haydee, al llegar a su oficina imagino su impresión de ver a un tal fulano que venia de 1100 km de distancia a realizar una movilidad, con una barba larga, al lomo una mochila enorme junto a una maleta y una mochila escolar.
Maestra Rosario y Yo en mi ultimo día en Zacapoaxtla en el 2017

Me presente diciendo que yo era el chico de Durango con el que había estado hablando meses atrás que quería realizar su estancia de 6 meses en su tecnológico y con una gran amabilidad me invito a tomar asiento y para pronto me pidió una disculpa por no haberme ayudado y atendido a mis preguntas como yo necesitaba y me empezó a explicar que había acontecido algo muy grave en su vida y que su pequeña hija le habían diagnosticado un mal y no sabia que hacer al respecto, yo por cortesía pregunte que cual era el problema para ver si yo podía ayudarle en algo por que se veía en sus ojos que todo en su vida había dado una vuelta de 180 grados.

La maestra empezó diciendo que su niña de un tiempo para acá había tenido muchos problemas por que tenia mucha sed y mucha hambre, yo empece a pensar - esta historia me resulta algo familiar-, ella continuo diciendo que fue al medico y que a su niña de tan solo 9 años le habían diagnosticado Diabetes, me quede perplejo y de pronto solté una risa que se pudo mal interpretar, la maestra con un tono de molestia me pregunto que me causaba tanta gracia y yo respondí:

"Disculpe pero me da gracia por que yo también tengo diabetes y al igual que a su hija me la diagnosticaron a los 9 años, pero no se preocupe no es el fin del mundo si yo estoy aquí se que su niña también podrá con esto"

En ese pequeño instante caí en cuenta de que todo lo que había hecho por estar en ese pequeño momento, no era por que yo lo necesitaba si no alguien necesitaba que yo llegara ahí, puede sonar fantástico y un poco irreal pero hijo hagamos un ejercicio de probabilidad, ¿Cual es la probabilidad de que de entre todos los tecnológicos yo eligiera el de Zacapoaxtla? ¿Cual es la probabilidad de que un niño sin antecedentes de diabetes en su familia debutara a la misma edad que yo? y lo mas raro ¿que yo llegara a ese preciso lugar poco tiempo después de todo eso pasara? no tengo idea de cual sea la probabilidad pero debe ser muy muy muy pequeña.
Yo y la Maestra Rosario, Zacapoaxtla 2019
Mi pequeño Dom quizás pueda creer todo esto que digo no tiene importancia pero créeme que la tiene ya que en nuestro mundo egocentrista jamas pensamos que de un momento a otro podemos cambiar vidas de maneras que jamas imaginamos y que nuestras pequeñas acciones tienen una transcendencia espectacular en la vida de los que nos rodean, hay una frase que dice tu abuelo (y que saco de la película de gladiador) y me encanta;

"Que todo lo que hagamos en vida haga eco en la eternidad"

y de eso se trata, las probabilidades son infinitas pero eso estaba pasando y pudo haber pasado muchas cosas pero como scout es mi deber ayudar al prójimo en toda circunstancia y créeme que después de ese momento, el gran problema que era para la maestra se volvió solo una pequeña piedra insignificante.

Al día de hoy han pasado 2 años, tengo casi 23 años y sigo pensando que todas esas casualidades tuvieron que haber sido planeadas, seria muy idiota de mi parte pensar y atribuir todo a la pura casualidad pero eso es lo que lo hace mágico a fin de cuentas, te dejo a ti que saques una conclusión final y me despido con una pequeña parte de una canción que me encanta:

"Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir"

Te amo pequeño y algún día tendrás tantas historias para contar que seré yo quien mire con orgullo cada una de ellas solo nunca pierdas ese asombro de que en el mundo aun existen cosas mágicas.

Atentamente
Alberto Melendez (tu papa)

Bosque Colomos, Guadalajara, EEAS 2018






1 comentario:

  1. Me gustan mucho tus historias! Nunca dejes de escribir... saludos.

    ResponderEliminar