martes, 1 de mayo de 2018

Una vez Scout, Siempre Scout

Querido Dom:

¿Como empezar a escribir lo mas increíble que te ha pasado en la vida? creo que es el dilema que tengo al empezar esta carta pequeño Dom, pero la dividiré en dos o tres partes y así se volverá mas fácil contarlo todo, empezare contando como fue que empezó todo:

Hijo cuando era pequeño siempre fui un miniaventurero, conquistador de pequeños cerros, bicicletero de cortos caminos pero jamas tuve la manera de encaminar mi gusto por la naturaleza con alguien o con un grupo de personas, para mi siempre fue suficiente las aventuras de cada campamento con mi papa y no necesitaba mas, con el paso del tiempo fui conociendo personas que me acercaron cada vez mas con lo que hoy seria la parte mas importante en mi vida y la primera persona en llegar fue Karla Sarahi Rodriguez Gurrola.

Tu Abuelo y Yo campamento en Nayarit, Agosto 1997

En el 2008 tu abuela me obligo a ir a un retiro espiritual (al cual yo no quería ir) durante ese retiro tuve la fortuna de conocer a una chica con mucho estilo, siempre sonriente, con chistes bastante malos y una mujer increíblemente valiente (algún día la conocerás) ella me contó que era Scout y de todas las cosas que hacia con ellos, nos volvimos de los mejores amigos y en una ocasión yo fui a los Scouts a la tropa, me basto la mayor golpisa de mi vida hasta ese momento, un ojo morado por parte de una chica y una mirada de desprecio de la misma chica para jamas volver a ir con ellos durante esa etapa de mi vida, simplemente dije; ¡Están Locos!

Esta es la foto mas vieja que tengo con Karla, Noviembre 2009

Pasaron los años, Karla y yo nos distanciamos, yo entre a la preparatoria y en mi vida empezaron a haber cosas mas importantes y me fui perdiendo en otras actividades de aventura como la escalada, el slackline y muchas otras cosas mas con mi hermano Abraham Fernandez, un día entrando a 4to semestre llega un nuevo director al colegio, !un Fray Biólogo y Paleontologo! era tanta mi admiración por el Fray Enrique Romo porque era el primer paleontologo que conocía en mi vida, durante un campamento que habíamos organizado Abraham y yo para unos niños que ganaron un torneo el Fray nos comento a Bram y a mi que si queríamos ser Scouts, debíamos cumplir ciertas horas de actividades extracurriculares por semestre y si nos metíamos a Scouts las liberaríamos por los semestres que duráramos dentro del movimiento, ademas que el colegio nos pagaría nuestro uniforme y el primer registro, la condición era durar 6 meses, mi hermano Abraham dijo que no y yo... no tenia nada que perder, era algo fácil (o al menos eso pensaba yo) y que solo tenia que durar poco tiempo (o al menos eso yo supuse) y al final dije que si, y de las incontables decisiones que he tenido que tomar en mi vida la mejor, la mas importante, la que mas disfrute fue haber dicho que si a Fray Enrique para meterme a los Scouts.

Fray Enrique Romo, Campamento la Muralla, Octubre 2012
Llego el día de ir a Scouts, era un Sábado 19 de Enero del 2013, había actividad de provincia, el Fray Enrique me acompañaba, me compro el uniforme de la sección a la que tenia que pertenecer y sin saber nada, sin conocer a nadie tuve mi primera actividad dentro del movimiento en una Revisión de Uniforme y fue cuando conocí al que en un futuro fue uno de mis mejores amigos, Jesús Bautista.

Primera foto como Scout, Enero del 2013
Dom seria muy complicado detallar cada uno de mis momentos de Comunidad en palabras que, aunque fue un tiempo corto, fueron una infinidad de experiencias, momentos, amigos, aventuras increíbles, pero aunque tratare de ponerlas en fotos, ya que como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

Willy Higareda y Jesus Bautista, de los primeros amigos que hice al entrar a Scouts
Cuando entre a caminantes en realidad no viví muchas aventuras dentro de la sección pero cada actividad y campamento fue especial, desde una caminata de 8 km a un poblado cercano hasta un campamento de 3 días en Mexiquillo o un caminata por 20 km en la playa en Mazatlan, no importaba cual fuera la actividad siempre terminaba conociendo a alguien o conociendo un lugar de una manera completamente diferente.

Equipo Armstrong en Caminata Marmol, Mazatlan, Sinaloa
Mi promesa en Mazatlan Sinaloa, Sabado 23 de Marzo, 2013
Caminata Tres Molinos-Rio Chico, Durango
Mi hermano Willy en Mexiquillo, Mayo 2013
Patty Sanchez (Jefa de Comunidad) y Oscar Cisneros (Mi hermano/El pareja/El mejor amigo), Mexiquillo, Mayo 2013
Equipo Indra (Ultimo Equipo al que pertenecí durante mi Etapa con comunidad) Campamento Provincia, 21 Septiembre 2013

Pequeño me gustaría poder decirte que viví muchas mas aventuras como caminante pero creo que fueron las justas, mi etapa en esta sección fue demasiado corta, apenas 10 meses, pero disfrute y viví cada momento y me preparo para la siguiente aventura que seria de ser Rover, pero esa es historia para otra carta y seria imposible comprimir mi historia como Scout en un solo escrito, pero creo que es la mejor manera de empezar a contar esta historia, empezando como fue que comenzó todo, espero que algún día tu vivas mas de lo que yo pude vivir como Scout por que tu a diferencia de mi tendrás una vida entera por delante y podrás disfrutar cada una de las etapas (algo que a mi me hubiera gustado).

Te amo pequeño Dom 

Atentamente 
Tu papa Alberto Melendez

Mi primer Equipo en Comunidad Armstrong, (Marat Ramirez, Osiris Medrano, Karla Sarahi Rodriguez, Mixi Medina, Christian Estrada, Tu papa, Giovanni Galavis, Jesus Bautista y Oscar Cisneros) Abril 2013

4 comentarios:

  1. Hola bro
    Sigue por ese camino que ya lo trataste ya hoy te toca trasmitir lo que una ves esos grandes scouters te enseñaron y siembra en sus corazones esa semilla por el amor al escultismo como lo has vivido y comparte esas grandes vivencias

    ResponderEliminar
  2. Beto, me alegra mucho haberte conocido y sobretodo conocernos más en el movimiento. Gracias por haberme ayudado tanto y estar todas las veces que he sentido miedo, gracias por ser mi hermano.
    Lo leí con la visión borrosa de todo el sentimiento que me generó esta entrada en tu blog, ni siquiera encuentro las palabras para expresarte lo mucho que te quiero y lo mucho que me po e contenta saber que un buen amigo ha sido tan feliz!

    Seguimos juntos en el camino Beto.

    Recuerdo la noche en la que pasamos al clan, y cada vez que decías fantasmas, me ponía bien nerviosa. Y toda la caminata estuviste ahí conmigo, como en los momentos que necesitado a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Beto, me alegra mucho haberte conocido y sobretodo conocernos más en el movimiento. Gracias por haberme ayudado tanto y estar todas las veces que he sentido miedo, gracias por ser mi hermano.
    Lo leí con la visión borrosa de todo el sentimiento que me generó esta entrada en tu blog, ni siquiera encuentro las palabras para expresarte lo mucho que te quiero y lo mucho que me po e contenta saber que un buen amigo ha sido tan feliz!

    Seguimos juntos en el camino Beto.

    Recuerdo la noche en la que pasamos al clan, y cada vez que decías fantasmas, me ponía bien nerviosa. Y toda la caminata estuviste ahí conmigo, como en los momentos que necesitado a alguien.

    ResponderEliminar
  4. Tengo tu voz en mi cabeza y me lee lo que escribes. Casi se me sale una lágrima.

    ResponderEliminar