viernes, 10 de noviembre de 2017

Tan dulce como el Azucar...

Querido Dom:

Es algo difícil para mi tener que hablar de algo que he cargado desde mas de la mitad de mi vida, en realidad ya casi no recuerdo como era antes de esto, como ya lo sabes hijo tengo diabetes, y de una forma buena o mala, hasta el día que escribí esta nota no hay una cura para esto, tengo que vivir día a día con esta enfermedad pero cree me que no es tan difícil como alguna vez lo pensé que era.

Todo empezó cuando tenia 9 años, ¿lo puedes imaginar? espero que estés leyendo esto un poco mas grande, pero un niño de 9 años sin dulces!? fue una tortura hijo, después de todo termine acostumbrándome a ser diferente, yo no comía lo mismo que los demás y no entendía por que mi comida tenia que ser diferente a la que todos comían o por que la mía tenia que saber mas desagradable, de igual forma uno empieza a olvidar como es comerse un dulce sin miedo a lo que pueda pasar, en pocas palabras ser normal.

Empezó a correr el tiempo y cuando cumplí mi primer año como Diabético, fui al medico a una revisión rutinaria (cabe decirte que no era el mejor cuidándome, aveces las ganas de un dulce me ganaban). Recuerdo entrar al doctor, tu abuela no me acompañaba, ella decía que son cosas que tienes que afrontar tu solo en la vida, entre al medico y estaba el Doctor y recuerdo que dijo que dijo que me sentara que hablaríamos de algo importante (lo decía con mis análisis en la mano), baja los resultados y me dice viéndome a los ojos;

- con estos análisis y los niveles de glucosa que manejas, no llegaras mas allá de los 25 años (yo tenia, 10 años entonces), te pido que salgas y no te cobrare esta consulta.

¿Que tenia que hacer? era un niño de 10 años, tenia una vaga idea de lo que el futuro era para mi pero ya tenia sueños, Yo quería vivir una vida pero en ese momento todo se fue a la basura, me encontraba yo con una fecha de caducidad, ¿Que haría de mi vida en los siguientes 15 años?, hijo mio era algo que no sabia pero recuerdo algo que dijo mi mama, tu abuelita, si estos iban a ser mis últimos momentos en vida serian los mejores y decidí vivir al máximo mi vida, decidí cumplir mis sueños, esforzarme por ser el mejor en lo que me hacia feliz y siempre buscar la manera de crecer.

Pequeño Dominic nunca debes de darte por vencido en nada, la vida para que es injusta y que pone muchas cosas en tu contra pero jamas dejes que eso te derrote, aprende de los errores no importa que tengan que pasar varias veces siempre aprende de ellos, algo que me ha ayudado mucho en este viaje de 15 años son mis amigos, creo que nadie como ellos para que te acompañen en una aventura por mas tonta que parezca, pero te vuelvo a decir, jamas dejes que nunca nada te haga dudar, en scouts mas específicamente en mi Clan (Clan O'dam que espero algún día sea el tuyo) tenemos el lema de;

- ¡NO CLAUDIQUES!

Clan O'dam 2015

Esto significa, no te rindas, da lo todo y cuando ya no puedas da mas, pero algo que me encanta de esto es que este lema va acompañado de un poema, si las cosas van mal y algún día te encuentras desorientado y no sabes si lo que estas haciendo mejorara tu vida recuerda este poema de Rudyard Kipling:

Si en la lid el destino te derriba,
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia insatisfecha,
si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a tu caudal se contraponen diques,
¡Date una tregua, pero no claudiques!

Bueno pequeño antes de irme creo que seria bueno terminar con una de las frases que mas me gustan de tu abuelo:

- POR QUE LA VIDA ES AQUÍ, AHORA Y CONTIGO

Te dejo una foto de mi ultima aventura con tus tíos Gamalier Ochoa y Alan Bernardo Reyes espero que en un futuro sigamos siendo hermanos.

Alan, Gama y Yo en el Callejón del Beso en Guanajuato, 2017.

Te amo Dominic

atte:
Tu papa Alberto Melendez

PD: ¡Los sueños si se cumplen!

2 comentarios:

  1. Este también me gusta mucho 💕, ahora me siento super fangirl, nunca había visto a alguien con diabetes que viviera como tu, eres un ejemplo a seguir para muchísimas personas, para mi por ejemplo, no tienes ni idea de lo feliz que me hace que seas mi amigo y que estés en mi vida, te amo beto :(

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente eres todo un ejemplo a seguir, tu perseverancia y manera de afrontar cualquier situación te hacer ser la persona tan excelente y admirable.
    Me gusto mucho la manera en que vez la vida, en lo positivo que eres y lo grande que llegas a ser.
    Me encanta siempre escuchar tus pato aventuras pero llegar a leer esto me sorprendió como no tienes una idea.

    ResponderEliminar